Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Un método para hacer que una maleza sea más fácil de encontrar

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)



La maleza invasora llamada la lechetrezna frondosa ahora es más fácil de encontrar, gracias a un nuevo método de detección desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores.

Científico físico Raymond Hunt con el ARS desarrolló y probó el método usando el sensor hiperespectral avanzado llamado el Espectrómetro de Imágenes Visibles e Infrarrojas de Aeronaves (AVIRIS por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés). Hunt trabaja en el Laboratorio de Hidrología y Sensoramiento Remoto mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland.

La lechetrezna frondosa (Euphorbia esula L.) es una maleza nociva que causa más de 200 millones de dólares en pérdidas anualmente en las Grandes Llanuras y la región occidental de EE.UU. Esta maleza desplaza la vegetación autóctona y se extiende por semillas y por rizomas subterráneos. Sus brotes producen una savia opaca que es tóxica al ganado y a los caballos. Infestaciones se pueden controlar con pesticidas, cabras o los escarabajos pulga del género Aphthona.

Hunt y sus colegas fueron entre los primeros investigadores en detectar malezas invasoras usando algoritmos desarrollados para detectar minerales en piedras y suelo por el sensoramiento remoto hipoespectral. El método analiza la luz visible e infrarroja del sol, reflejada por la vegetación y recibida en el sensor de AVIRIS en los aviones de NASA.

Los investigadores usaron los algoritmos para detectar la lechetrezna frondosa durante su florecimiento, en los meses de junio y julio.

Colores diferentes de luz están reflejados de las flores amarillas-verdes comparados con el pasto circundante y otra vegetación verde. Cuando probado contra datos de campo, el método demostró ser del 85 al 95 por ciento preciso--una tasa de precisión mucho más alta que otros métodos de sensoramiento remoto probados en la misma área.

En colaboración con el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), Hunt también está mejorando el modelo llamado Predicción de Susceptibilidad de Invasión por Malezas para revelar las áreas donde hay una gran probabilidad de que la lechetrezna frondosa y otras especies invasoras puedan crecer.

Cuando el modelo está listo para utilización por todas partes de EE.UU., Hunt espera publicarlo en Google Earth u otro sitio del Internet.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información