Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El “apetito” de India por aceites comestibles provoca aumento de precios en el mercado mundial de aceites

 

La demanda de India por aceites comestibles parece imposible de satisfacer y nuevamente coloca en el centro de atención al mercado global de aceites.

El aceite de palma, el aceite vegetal que más se importa en India, aumentó su precio en un 19,6% en el último mes y un 41% respecto de los niveles de Noviembre 2008.

Por otro lado, el precio del aceite de soja es entre un 20% y un 25% mayor al del aceite de palma, por eso la variación en el precio no fue tan abrupta como en su competidor pero aún así creció un 12% durante el último mes.

También el aceite de girasol aumentó cerca de un 9,4% su precio en el último mes.

De acuerdo con la información de importación, la importación de aceites vegetales en india aumentó un 59% en los primeros cinco meses del año comercial 2008/09 y alcanzó los 3,59 millones de toneladas. También aumentó la importación de aceites refinados en relación a los aceites crudos, creando preocupación en la industria de procesamiento y aceitera de la India.

Incluso este año las importaciones de aceite de girasol por parte de India aumentaron de cero a 286.000 toneladas, preocupando a los productores locales de girasol que vieron una fuerte caída en el precio interno de este cultivo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información