Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Calculando los residuos de cultivos desde el espacio

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

¿Qué cantidad de los campos agrícolas de EE.UU. utiliza alguna forma de la labranza de conservación? Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están desarrollando técnicas para usar satélites para poder responder a esta pregunta.

Los científicos del ARS—agrónomo Craig Daughtry y meteorólogo agrícola Paul Doraiswamy—también están estudiando la tecnología de los sensores de satélite y sistemas de información geográfica para identificar los campos agrícolas que pueden soportar más remoción de los residuos de cultivos para utilización en la producción de etanol sin perjudicar el suelo. Daughtry y Doraiswamy trabajan en el Laboratorio de Hidrología y Sensoramiento Remoto mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland.

La labranza de conservación deja suficientes residuos de cultivos para cubrir por lo menos un tercio del suelo. Por contraste, la labranza convencional deja el suelo casi raso.

Actualmente, los métodos de calcular la intensidad de la labranza basados en la cantidad de cobertura vegetal requieren mucho tiempo. El Centro de Información de la Tecnología de Conservación, el cual es una organización privada, desarrolla sus calculaciones observando algunos campos agrícolas en cada condado y parando cada milla para anotar la cantidad de cobertura vegetal. El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) calcula la cobertura vegetal poniendo una línea con abalorios uniformemente espaciados sobre las filas del cultivo y contando los abalorios que tocan los residuos.

Cada primavera, los investigadores del ARS viajan a los campos de maíz y soya en la región del medio oeste de EE.UU.—-y la costa oriental de Maryland—para observar los niveles de residuos de cultivos y comparar sus estimaciones con las imágenes digitales infrarrojas tomadas por satélites experimentales y con las imágenes hiperespectrales tomadas por avión. El año pasado, ellos agregaron medidas tomadas durante el otoño para determinar la cantidad de residuos que se pueden sacar de los campos para producir el etanol y todavía mantener una cobertura vegetal adecuada para la conservación del suelo.

Daughtry y sus colegas están colaborando con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio para desarrollar un método preciso de medida para uso por NRCS.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información