Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Por el aumento en la demanda, el gobierno de China podría colocar más soja en el mercado interno

 

La creciente demanda por harina de soja en China viene estimulando la importación de este cultivo y se estima que el gobierno podría en breve poner a disposición del mercado más soja de las reservas nacionales.

Durante el mes pasado la China Grain Reserves Corporation, una empresa estatal que se encarga de la reserva de granos del gobierno, vendió 100.000 toneladas de soja importada a la industria aceitera y de harinas, alcanzando las 500.000 toneladas vendidas en lo que va del año.

Se estima que si el precio de la soja en el mercado chino continúa subiendo, la China Grain Reserves Corporation podría comenzar a liberar más soja en el mercado interno.

Actualmente esta corporación tiene en su poder 3,5 millones de toneladas de producción local y 2 millones de toneladas importadas.

Por otro lado, los operadores de mercado ven un aumento en la demanda de pollo y cerdo en el mercado interno chino. Para alimento de estos animales se utiliza soja (harina) y por este motivo es que también se espera que la demanda de soja se mantenga fuerte en el próximo tiempo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información