Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril, 2009

Suscriptor: Registrado

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

China podría encontrarse con una “sobre oferta” de productos agrícolas

Algunos expertos creen que China experimentará una sobre oferta de productos agrícolas debido a la producción de 2008, provocando una caída de los precios en el futuro del mercado interno y a la vez, ocasionando una caída en la cosecha de granos de este año cercana al 3 ó 4%. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Los productores europeos quieren poder elegir los cultivos genéticamente modificados

Según EuropaBio, la asociación de la industria biotecnológica, un número cada vez mayor de productores en la Unión Europea desean poder sembrar cultivos biotecnológicos.  Esta conclusión, obtenida en base a una serie de encuestas recientes en toda Europa, es también resultado de la creciente demanda mundial de cultivos biotecnológicos. ver más...

 

Contenido Exclusivo (publicado la semana pasada)

Producción mundial de trigo 2008/09

En la estimación del mes de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó una producción mundial de trigo 2008/09 estimada en 684,42 millones de toneladas, cerca de 1,64 millones de toneladas superior a lo estimado el mes pasado y más de 70 millones de toneladas superior a la cosecha de la campaña anterior 2007/08. ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Brasil

Empresas Indias cancelan plan de producción de etanol en Brasil

Tres empresas petroleras de India retiraron sus planes de invertir en la producción de etanol en Brasil debido a la crisis financiera actual. Las empresas tenían como objetivo comprar o arrendar campos para la producción de caña de azúcar y convertir la producción en etanol para aliviar la dependencia de su país en el petróleo extranjero.

 

Uganda

Los agricultores enfrentan escasez de semillas

En Uganda existe una importante falta de semillas de maíz, arroz, sorgo, girasol y otros cultivos. Si bien varios países africanos reciben ayuda de organismos internacionales para muchos de sus cultivos, exportar semillas a Uganda podría resultar una alternativa rentable para quienes vean aquí un negocio.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

Crearon un detector de malezas que permite aplicar herbicidas con precisión

Del total de herbicidas utilizados en la Argentina, se estima que el 38% se destina a barbecho químico, con un costo anual de unos 355 millones de dólares. Por otra parte, la presencia de malezas en los lotes no es uniforme, en tanto que los equipos actuales realizan las aplicaciones en la totalidad de la superficie.

ver más...

 

INTA

Continuaron ensayando cultivos de cobertura en soja de primera, para disminuir los efectos negativos del monocultivo

En diciembre de 2007 se dio a conocer un trabajo del INTA Cañada de Gómez -Santa Fe-, en el cual se experimentó con diversos cultivos de cobertura, sobre un lote con más de 20 años de agricultura continua y varios años de monocultivo de soja (INTA Informa Nº 469).

ver más...

 

Cimmyt (Centro Inter. de Mejoramiento Maíz y Trigo)

Antiguos trigos mexicanos aportan caracteres útiles

Hace siglos, monjes españoles trajeron trigo a México, el cual se utilizaba en los ritos religiosos de la iglesia católica. La herencia genética de algunos de estos “trigos sacramentales” perdura aún en los campos de los agricultores. Los investigadores del CIMMYT han marcado la pauta en la recolección y caracterización de estos primeros trigos, han preservado su biodiversidad y los han empleado como fuente de resistencia a enfermedades y tolerancia a sequía.

ver más...

 

ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol)

Informe Económico Girasol: Las buenas noticias vienen de afuera

El Programa deficitario del Gobierno de los EEUU, que inducía un dólar fuerte, ha sido “desplazado” por un modelo público-privado de salvataje a los bancos, que mantendrá un dólar débil. Esta es una buena noticia, si se continúa con una eficiente coordinación internacional en la reunión del G-20 y un desaliento al creciente proteccionismo. Los precios internacionales del aceite de girasol mejoran para el segundo semestre. Comienza a evidenciarse algún entusiasmo en el sector exportador. La política pública nacional sigue discriminando a la cadena de valor del girasol.    

ver más...

 

SEEDnews - La revista internacional de semillas

Fallas y Dobles Siembras en la Productividad

(Publicado la semana pasada)

El nivel tecnológico utilizado en la producción agrícola es, actualmente, muy elevado, proporcionando altos niveles de productividad por superficie, situación que se ha observado sobre todo en los cultivos comerciales. Mucho se ha hecho en varios aspectos agronómicos, entre ellos está, sobre todo, el mejoramiento genético para la obtención de variedades cada vez más productivas y resistentes o tolerantes a los estrés.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

+U$188,30

Maíz

-U$152,10

Soya*

-U$332,40

Precios Mayo 2009

 

 

 

 

 

 

INTA Concepción del Uruguay

Estudiaron el efecto del destete hiperprecoz sobre las vacas

El destete hiperprecoz es una técnica que mejora el estado de las vacas yacorta el tiempo de carencia de celo a la vez que concentra su aparición. Como consecuencia, eleva el porcentaje de preñez. Con el objetivo de evaluar el efecto de esa práctica sobre los vientres, el INTA Concepción del Uruguay -Entre Ríos- realizó un ensayo durante dos años consecutivos, sobre vacas de cría.

ver más...

 

INTA

Analizan métodos de secado en la composición química de forrajeras

(Publicado la semana pasada)

Los estudios de composición química de los forrajes son una herramienta indispensable para la correcta toma de decisiones en la alimentación de rumiantes. Además, el método que se utilice para secar cada muestra puede influir en los resultados analíticos. Por su efecto positivo sobre la producción de carne y leche, el contenido de carbohidratos no estructurales (CNES) es de particular importancia en las pasturas.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Científicos identifican los genes de soja que proveen resistencia contra la roya

Con el uso de las últimas técnicas de la genómica, un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la Universidad Estatal de Iowa (ISU por sus siglas en inglés), y Brasil han identificado un grupo de genes de soja que proveen resistencia contra el hongo Phakopsora pachyrhizi, el cual causa la roya asiática de la soja (ASR por sus siglas en inglés).

ver más...

 

Historia Científica

Una asociación para promover un aparato que ayuda a conducir el ganado

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) concederá una licencia a una compañía canadiense que tiene un interés en vender un tipo de tecnología inalámbrica de valla virtual para las vacas monitoreadas por el sistema de posicionamiento global.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.