Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Una asociación para promover un aparato que ayuda a conducir el ganado

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) concederá una licencia a una compañía canadiense que tiene un interés en vender un tipo de tecnología inalámbrica de valla virtual para las vacas monitoreadas por el sistema de posicionamiento global.

El sistema de la Valla Virtual Direccional (DVF por sus siglas en ingles) envía señales electrónicas a las orejas de las vacas para que se muevan en una dirección preferida, según Dean M. Anderson, quien es científico de animales con la Pradera Jornada Experimental mantenida por el ARS en Las Cruces, Nueva México.

Las vacas se tienen que mover periódicamente al forraje de alta calidad para tener un funcionamiento óptimo. Los animales dejados por demasiado tiempo en la misma área también pueden dañar el paisaje pastoreando excesivamente el forraje. Los vastos espacios abiertos en muchos ranchos también hacen difícil el control de los movimientos de la manada.

ARS concederá una licencia exclusiva a la empresa Krimar de Lower Sackville, Nueva Escocia. El sistema patentado no tiene el propósito de reemplazar la pericia del ranchero, pero será usado como una herramienta del manejo de los animales. El sistema podrá dirigir un animal en una dirección específica sin causar daño físico.

El sistema localiza las vacas utilizando un sistema de posicionamiento global y envía señales auditivos, tales como una voz humana, en un volumen regulable, según Anderson. Las señales pueden variar de canciones familiares cantadas por los vaqueros durante los rodeos manuales a las sirenas para animar a las vacas a moverse o evitar áreas prohibidas.

El sistema es automatizado así que los rancheros pueden enviar señales en cualquier tiempo o monitorear por computadora los movimientos del ganado.

ARS ha obtenido una patente sobre esta tecnología basada en diseños experimentales. Anderson actualmente está desarrollando un prototipo comercialmente factible que tiene un auricular estereofónico para cada oreja de la vaca.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información