Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China podría encontrarse con una “sobre oferta” de productos agrícolas

 

Algunos expertos creen que China experimentará una sobre oferta de productos agrícolas debido a la producción de 2008, provocando una caída de los precios en el futuro del mercado interno y a la vez, ocasionando una caída en la cosecha de granos de este año cercana al 3 o 4%.

El país logró aumentar su producción de granos por cinco años consecutivos hasta 2008, lo cual aseguró una oferta suficiente para satisfacer el mercado pero afectando los ingresos de los productores locales.

Sin embargo, este aumento en la producción de granos no se transfirió a exportaciones.  El comercio agrícola de China totalizó 99.160 millones de dólares el año pasado, con exportaciones por 40.500 millones e importaciones por 58.660 millones de dólares, dejando un saldo negativo en la balanza comercial agrícola de U$ 18.160 millones.

El exceso de producción parece estar provocando una caída en los precios internos de algunos cultivos (principalmente trigo, arroz y maíz), sumado a un debilitamiento de la demanda y el control del gobierno sobre las exportaciones.

Por toda esta situación, las reservas del gobierno de China podrían aumentar hasta representar el 30% del total de la producción de granos, un valor bastante más elevado que el estándar internacional.

En vista de la “sobre oferta” y la caída en los precios, los expertos estiman que la producción de granos en China podría caer entre un 3 y un 4% en 2009.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información