Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Mejorando las evaluaciones de seguridad de patógenos como agentes de biocontrol

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Una nueva técnica desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) podría facilitar la determinación de la gama de huéspedes de ciertos patógenos fúngicos que tienen potencial como agentes de control biológico contra malezas.

Este nuevo enfoque combina datos en maneras únicas para mejorar las predicciones sobre cómo plantas o cultivos relacionados con una maleza objetivo podrían reaccionar a la liberación de un patógeno usado en un programa de biocontrol clásico.

Métodos actuales de determinar la gama de huéspedes de un patógeno requieren mucho labor, son demasiado dependientes de datos limitados, o son poco viables cuando el proyecto involucra numerosas especies de planta, o plantas difíciles de cultivar.

El nuevo enfoque también disminuye incertidumbre sobre si las reacciones de las plantas cultivadas en invernaderos reflejarán la reacción de la especie en su totalidad bajo condiciones de campo, según un papel publicado en la revista 'Biological Control' (Control Biológico) y escrito por Dana Berner, Bill Bruckart, Craig Cavin y Jami Michael. Ellos trabajan en la Unidad de Investigación de Enfermedades Extranjeras y la Ciencia de Malezas mantenida por el ARS en Frederick, Maryland.

Su enfoque involucra integrar las puntuaciones de la reacción de la planta a enfermedades y otros datos con un matriz de información sobre secuencias genéticas que muestra las conexiones genéticas entre las especies de plantas y la maleza objetivo. Con el uso de un enfoque estadístico similar a lo que se llama "un modelo mezclado animal", los científicos pueden predecir la probable susceptibilidad de diferentes plantas al patógeno que controla la maleza. Esta capacidad también podría reducir la lista de plantas necesitadas para planear estudios de cuarentena.

El grupo de Berner ha usado este enfoque para determinar la gama de huéspedes y la seguridad de poner en libertad el hongo de roya llamada Uromyces salsolae para el control biológico del cardo ruso, Salsola tragus, más comúnmente conocido como la barrilla. Entre las 64 especies analizadas usando la ecuación del modelo mezclado, solamente siete especies--todas en la familia Salsola---mostraron susceptibilidad al hongo, indicando el nivel alto de especificidad del hongo.

Aunque simbólico del Lejano Oeste americano, la barrilla es una plaga nociva. Puede infestar campos de cultivo, servir como un huésped para patógenos, agotar la humedad del suelo, poseer un riesgo de fuego, y poner en peligro los automovilistas. Métodos de biocontrol ofrecen una alternativa sostenible a la aplicación de herbicidas y la utilización de controles físicos tales como segando, especialmente en grandes áreas de tierra infestada.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información