Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Manfredi

Logran una nueva variedad de sorgo que posee alta capacidad de adaptación a zonas marginales

 

El grupo de sorgo del INTA Manfredi -Córdoba- recientemente inscribió en el Registro Nacional de Cultivares de la SAGPyA la variedad Minu II INTA Pemán, un material que se adapta a zonas marginales, con alta presión de pájaros, que puede usarse directamente o como reserva forrajera -principalmente silo- y diferido.

Con 1.80 m de altura, hojas anchas, folioso y macollador, buena sanidad y alto potencial de rendimiento de grano -8.000 kg/ha-, da una muy buena producción de materia seca digestible por hectárea. De tallos dulces -16º Brix- y buen comportamiento a estrés hídrico, puede utilizarse en ambientes “pobres”, zonas nuevas de desmonte y de altas temperaturas como el Noreste y Noroeste del país. Posee una excelente relación panoja/planta -48%- y granos de color castaño claro con tanino, lo que le confiere mayor protección antipájaro.

Informes: Laura Giorda, Orlando Feresin, Guillermo Cordes, Maximiliano Ludueña, INTA Manfredi, (03572) 493053/493058, sorgomanfredi@gmail.com, oferesin@manfredi.inta.gov.ar

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información