Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El aceite de maíz se volvería más competitivo con el aceite de girasol en los mercados de exportación

 

Los productores de maíz y los molinos (principalmente los norteamericanos) parecen tener un motivo para alegrarse, ya que el aceite de maíz está siendo favorecido por la situación actual del mercado internacional.

La reducción de la cosecha de girasol argentina pone presión en el precio del aceite de girasol y convertiría  al aceite de maíz en un producto mucho más competitivo en sus principales destinos de exportación.

El aceite de maíz es uno de los aceites preferidos en Medio Oriente, pero durante el último tiempo las exportaciones a esta región estuvieron disminuyendo considerablemente por los precios muy competitivos que tenía el aceite de girasol proveniente de la región del Mar Negro.

Tradicionalmente el aceite de maíz compite con el girasol, principalmente en el mercado interno de Estados Unidos y en Medio Oriente. El aceite de maíz es un sub-producto de la fructosa y la industria de molienda de maíz.

Con un aumento esperado en el precio del aceite de girasol, se generarían interesantes oportunidades comerciales para exportar aceite de maíz en las regiones donde su consumo es regular.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información