Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
Los productores europeos quieren poder elegir los cultivos genéticamente modificados
 

Según EuropaBio, la asociación de la industria biotecnológica, un número cada vez mayor de productores en la Unión Europea desean poder sembrar cultivos biotecnológicos.  Esta conclusión, obtenida en base a una serie de encuestas recientes en toda Europa, es también resultado de la creciente demanda mundial por cultivos biotecnológicos.

“Los productores europeos están cada vez más interesados en utilizar nuevas tecnologías como la biotecnología agrícola para poder hacer frente a los desafíos de alimentar a una creciente población mientras se minimizan los impactos en el medio ambiente” dijo James Ede de la Unión Nacional de Productores del Reino Unido y haciendo referencia a los reclamos de EuropaBio.

Según la opinión de varios expertos y analistas, los ministros Europeos deberían revisar la oportunidad de terminar con la moratoria de 11 años en la aprobación de nuevos cultivos biotecnológicos para la siembra y levantar la prohibición “no-científica” en varios estados de la comunidad.

“Los líderes políticos de Europa debería responder a la demanda de sus agricultores y ofrecerles la libertad de elegir las mismas herramientas agrícolas con las que cuentan sus competidores globales” agregó Ede.

En toda Europa cada vez más productores desean aplicar biotecnología en su producción agrícola. Aquellos países en donde pueden hacerlo, la aceptación va en crecimiento; y en aquellos países donde la moratoria vigente es casi total, los productores manifiestan en las encuestas y mediante sus agrupaciones que tienen cada vez más interés en sembrar cultivos genéticamente modificados.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información