Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Producción mundial de soya 2008/09

 

Según la estimación del mes de junio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el mundo espera para la campaña 2008/09 una cosecha mundial de soya de 240,66 millones de toneladas. Aproximadamente un 10% mayor que lo cosechado en 2007/08, donde se produjeron 218,79 millones de toneladas de soya.

Principales países productores

Estados Unidos 84,50 millones de toneladas

Brasil 64,0 millones de toneladas

Argentina 48,0 millones de toneladas

China 16,0 millones de toneladas

India 8,7 millones de toneladas

Paraguay 7,2 millones de toneladas

Canadá 3,06 millones de toneladas

Otros países 9,2 millones de toneladas

Cómo se puede observar en esta lista la producción de soya mundial se encuentra concentrada en un grupo de pocos países, que por sus capacidades tanto de superficie, como productivas y tecnológicas se han transformado en proveedores de soya para el resto del mundo.

Es importante destacar que la mayor parte del aumento que se espera en la producción mundial de soya para esta próxima campaña se debe a un incremento sustancial de un año a otro en la cosecha proyectada norteamericana, que pasaría de ser 70,35 millones de toneladas en 2007/08 para alcanzar 84,5 millones de toneladas en 2008/09.

Con excepción de India, la mayoría de los países productores de soya experimentarán un aumento en su producción respecto de la cosecha anterior.

A pesar del aumento en la producción se podría esperar un precio sostenido y/o con tendencia al alza por la creciente necesidad de alimentos a nivel mundial y los nuevos usos que se hacen cada vez más populares entre los principales cultivos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información